EL HECHICERO EN LA DANZA DEL JAGUAR

El hechicero....que propone la paz.El personaje que tiene en esta nota, es la caracterización del Hombre Hechicero, quien al final de la Danza del Jaguar; donde fiera y humano “pelean”, él coloca el baston de la paz al centro del campo de batalla, cerrando y asientiendo que la paz entre los hombre y el jaguar se ha consagrado….

    Caracterización que se toma 4 horas para terminar. Si la danza se va a presentar a las 9 pm, entonces los actores de esta danza se dan cita a las cuatro de la tarde. Se comienza por untar todo, todo el cuerpo de barro (cuando te lo quitas, queda tu piel lisita…como de bebe), luego se espera  a que seque y se procede a pintar los detalles. Cada detalle se hace con el dedo de la mano y se usan diversas pinturas las que se combinan para dar otros tonos. Luego de la pintada lo que continua es ponerse el taparabo, tomar la lanza y colocarse la cabellera….Se demora mucho tiempo, porque una o dos personas son las de utileria, y ellas tienen que pintar a los  Jaguares, al cazador  y al hechicero.  Una vez terminado con esto, se procede a pararse en un lugar para esperar a secar y mientras eso sucede, los turistas nos solicitan para tomarse la foto.

Anuncios

1 comentario

  1. WOW PROFE ESTA MUY BIEN……..FALICIDADES Y TODOS ESOS PROCEDIMIENTOS QUE SE LLEVAN PARA PINTAR EL CUERPO NO LO SABIA……..XD-_-


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s