REGRESA EL TRACTOR A LA 10

Con gran alegría disimulada se recibió la noticia de que el nuevo profesor de agricultura en la Escuela Secundaria Técnica No. 10 Profesor Guillermo de Coss solicitó a la dirección de la escuela traer el tractor de la esc Sec Tec 46 de la Libertad. Se sintió un aire a como era antes, cuando las generaciones  del 93 para abajo disfrutaban de este objeto técnico en su clasificación de ” máquina”.

image

Una vista del avance.

A su llegada a la institución educativa los alumnos y alumnas no dejaban de mirarlo y de querer subirse a ese tan pero tan viejo tractor. Al oír el simpático ruido que anda por la secundaria ” traca traca traca”  nos da una sensación de las cosas buenas que se están empezando a hacer en la Técnica 10. Es importante decir a usted mi estimado ciber lector que ha sido iniciativa de los profesores secundado por la Dirección de la escuela. Por  las mañanas se oye el ruido y la alegría de los estudiantes que hacen valla al tractor con el Profr como conductor y hay quienes se atreven a disfrutar de una leve subida a la maquina agrícola.

image

" mueve la palanca...."

Entre los objetivos del profr de Coss esta el motivar a los alumnos y alumnas a manejar el tractor, habilidad que requerirá ser desarrollada de manera cuidadosa. Los alumnos suben con una casa que demuestra una inmensa sonrisa que se dilata cuando ellos se dan cuenta que llevan el control total de la maquina…cabe decir que el profesor va a su lado para verificar y dar instrucciones para manejar el ” palancaje” con que cuenta el tractor.

image

Tierra arada

Con este tractor que esta de regreso a la secundaria se ha comenzado a arar la tierra en donde halla espacio para que pase el tractor, también en el área de los limones el profr junto a sus alumnos se han dado a la maravillosa tarea de preparar la tierra.

image

Sobrr el tractor

Que bueno que el corazón de lo que era la secundaria técnica 10 esta comenzando a latir con personal nuevo.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s