RADIO ALEBRIJES: UN PROYECTO ESCOLAR DE LA ESC. SEC. TEC. 10

Palenque, chiapas. Redacción 11 dice 2015.- comenzó el  proyecto en 2014 con un planteamiento pero por diversas razones no se logro concretizar. Ahora en este nuevo ciclo escolar 2015-2016 se han dado las condiciones y ya es una realidad Radio Alebrijes en 92.7 fm.

image

  ¿Por qué  Radio Alebrijes?…es muy fácil está despierta y es por demás creativa…la intención de esta radio escolar es el trabajo con los alumnos para que desarrolle sus capacidades intelectuales y de comunicación, entonces, en un principio a los alumnos y alumnas de la secundaria técnica 10, les dará  un poco de trabajo integrarse a la radio y además a algunos se les dificultará los primeros días, pero con el paso del tiempo y con la constancia y apoyo de los profesores y profesoras, cada uno de los alumnos podrá vencer la barrera del temor.

image

Grupo de alumnos (as),tomando foto a cabina

En la imagen anterior apreciamos la gran cantidad de alumnos y alumnas que han llegado a la cabina para ver este nuevo proyecto. Se muestran tan entusiasmados que de tomar fotos ha pedido que quieren grabar algo para la radio..

image

Son alumnos y alumnas que solo falto buscarles una actividad que lea sea interesante, con esta cabina de radio los proyectos serán multidisciplinarios y los alumnos tendrán el chancecito de participar donde más les guste.

image

Hay alumnas que sin que se les pida, y por iniciativa personal han aceptado traducir las cápsulas en su lengua materna. En este caso el tzoztil. Véase como toma del guión original y lo va escribiendo en su libreta en su lengua. Esto es una bondad de la radio.

image

Radio Alebrijes esta contenta porque han concurrido a ella sin necesidad de un llamado especial. Solos han llegado a grabar, a querer ser ya operadores y a traducir en su respectiva lengua.

image

En la imagen  Un alumno se prepara leyendo una y otra vez el texto que leerá para que grabe bien la cápsula. Una producción original de Radio Alebrijes.

image

Un alumno ya muy entrometido dando causal a su interés..

image

En esta foto estamos en una sesión de grabación de identificaciones y se nota bastante la emoción de los alumnos y alumnas.

image

Más grabaciones, más participaciones y más variedad de voces.

image

Radio Alebrijes es una plataforma que servirá para dar muchas oportunidades de desarrollo personal y profesional a los alumnos.

Por qué Alebrijes….jaja..quisimos decirlo al inició del reportaje, pero mejor al final.. Alebrijes por que los alumnos participaran mucho, sólo basta  miralos…  cada uno es un  alebrije colorido con ideas alegres ruidosos. Solo con hambre de crear su mundo.
C o n t i n u a r a.
Donaciones en especie,  al celular
9161023017
Necesidades
1.- pintura poca varios colores
2.- cable para instalación eléctrica 30 mts
3.- micrófono
4.- silla
5.- barniz
6.- clima pequeño
7.- una pc con monitor.
8.- Un celular usado que permita whats.
Gracias por su lectura.
Radio Alebrijes, un ecosistema digital cambiando la forma de educar.

image

Deja un comentario

No hay comentarios aún.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario